La iniciativa “Kilos por kilómetros” hace parada en Zamora
Este pasado lunes, la expedición que conforma la iniciativa cultural, deportiva y solidaria “kilos por kilómetros” llegaba a Zamora capital procedente de Benavente. Finalizaba así la segunda etapa de una iniciativa que les llevará a recorrer la Vía de la Plata desde Astorga hasta Mérida en una semana, con seis etapas que oscilan en kilómetros desde los 68 a los 130. Gonzalo de la Granja, impulsor de la idea, y dos compañeros de fatigas más, llegaban a las seis y media de la tarde a la capital zamorana, después de alargar un poco más de lo previsto la etapa por las obras de la autovía que unen Zamora con Benavente.
A su llegada fueron recibidos por el concejal Francisco Javier González, con el que compartieron los objetivos de la iniciativa y las sensaciones tras las primeras etapas. Además, a modo de recuerdo de la campaña, los corredores obsequiaron al Ayuntamiento de Zamora con un plato conmemorativo. Tras departir varios minutos con el edil zamorano, los atletas acudieron a descansar al albergue de peregrinos para remprender la marcha este martes hacia la siguiente parada, que es Salamanca.
Este reto personal y deportivo ha sido propuesto por Gonzalo de la Granja, miembro de Vila Raiders, club deportivo extremeño, que gestiona toda la ayuda a través de su página web: www.vilaraiders.es. Y es que, además de las actividades organizadas y de poder seguir la carrera a través de las redes sociales, los ciudadanos tendrán la opción de colaborar mediante donaciones canalizadas en esa página web. De ahí el nombre de la iniciativa: “kilos por kilómetros”, ya que esos 500 kilómetros están a la venta, a 5 euros el kilómetro.
También te puede interesar
Lo último