Innovación en el campo de la enseñanza para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor en el alumnado

 Innovación en el campo de la enseñanza para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor en el alumnado
Innovación en el campo de la enseñanza para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor en el alumnado
Ambos centros educativos resultaron beneficiarios de una de las ayudas convocadas, por el proyecto presentado bajo el epígrafe ‘Historias paralelas’, tal y como resolvió el Ministerio en noviembre de 2011.

Las dos escuelas participan con frecuencia en actividades o experiencias relacionadas con entidades, instituciones o empresas, “buscando un acercamiento del alumno a su futuro profesional, desarrollando su capacidad de autoaprendizaje y transferencia de conocimientos, fomentando el espíritu crítico y desarrollando cualidades creativas”, según apuntan a zamora24horas fuentes de la EASD de Zamora.

Por ello, se planteó ese proyecto como “práctica cercana al futuro de los alumnos” en la que el cliente podría ser “cualquier organismo oficial” como, por ejemplo el Ayuntamiento o la Diputación Provincial. “Con este proyecto de dos cursos académicos de duración, se pretendió construir un marco de trabajo interdisciplinar configurado con componentes de distinta formación que, en principio, no tienen demasiados nexos entre todas las disciplinas, pero que fomentaría en los alumnos un acercamiento a la realidad profesional en la que el trabajo individual de una única especialidad produce resultados más especializados pero también más limitados”, anotan las mismas fuentes.

En mayo de 2013 se celebró una exposición en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora sobre el proyecto conjunto, que permaneció abierta hasta el 1 de junio.

El nuevo premio que acaban de obtener ocho profesores de la EASD de Zamora, el ‘Francisco Giner de los Rios’ a la mejora de la calidad educativa, fue creado en 1983 por el Ministerio de Educación, con el objetivo de “servir de estímulo” al profesorado para la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa que, “de otro modo, no se habrían llevado a cabo”.

Este premio reconoce la realización de trabajos innovadores en el campo de la enseñanza que apoyen el desarrollo de las competencias básicas, la enseñanza personalizada, la creatividad y un espíritu emprendedor que contribuya a la inserción social y profesional del alumnado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído