El insalubre camino a un colegio de Zamora: una misión llena de escatológicos obstáculos

Presentan una denuncia solicitando igualdad de condiciones con los colegios del centro de la ciudad

16 nov 2022 - 10:58
El colegio Juan XXIII
El colegio Juan XXIII

El camino al colegio de los alumnos del Juan XXIII se hace cada día más difícil y desde el Ampa del centro han tramitado una queja – denuncia formal al Ayuntamiento de Zamora debido a la situación de insalubridad que padecen los niños cuando acuden al centro.

Desde el Ampa señalan que es imprescindible intensificar la limpieza diaria de las aceras limítrofes al Juan XXIII y de las aceras de los edificios cercanos para controlar la situación de insalubridad pública debido a los excrementos y micciones abandonados de los animales de compañía.

También consideran que hay que intensificar la vigilancia por parte de la Policía Municipal antes de la jornada escolar para sancionar a los infractores de abandono de las deposiciones de sus mascotas como dictamina la ordenanza de este Ayuntamiento sobre este asunto.

Así mismo, solicitan estar en igualdad de condiciones con los colegios más céntricos de la ciudad en los que la limpieza de las zonas próximas es continua a lo largo del día para mitigar no sólo los excrementos sino también las manchas y la suciedad.

“Somos conscientes que es un asunto de concienciación ciudadana, pero en el centro de la ciudad no se permite este nivel de excrementos, deposiciones y suciedad continua y diaria. Sólo hay que darse un paseo por los alrededores”, concluyen.

stats