Instaladas nuevas barandillas de protección para mejorar la accesibilidad y seguridad de los zamoranos

Las barandillas de protección en zonas de tráfico tienen las barras verticales más juntas para evitar fundamentalmente que los niños puedan atravesarlas por debajo

2 Comentarios

Instaladas nuevas barandillas de protección para mejorar la accesibilidad y seguridad de los zamoranos
Instaladas nuevas barandillas de protección para mejorar la accesibilidad y seguridad de los zamoranos

El Ayuntamiento de Zamora ha concluido la instalación de nuevas barandillas de protección en siete zonas de la ciudad, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones frente al transito de vehículos, facilitar la accesibilidad y también para evitar riesgos de caída en tramos con escaleras y desnivel. Se trata de una actuación promovida desde las concejalías de Barrios y Obras, que viene a suponer una segunda fase del proyecto que se llevó a cabo hace algo más de un año, cuando se instalaron barandillas en otros ocho tramos de calles y bajadas de la ciudad. Esta actuación ha supuesto una inversión de algo más de 26.000 euros.

Los tramos incluidos en este segundo proyecto se sitúan en la avenida de Alfonso IX (junto al colegio Arias Gonzalo), la calle del Río Almucera, calle Escuernavacas, Puerta Nueva, carretera de Villalpando y el tramo de acceso peatonal entre la calle de Villalpando y la avenida de Galicia.

Se han instalado barandillas metálicas con una altura de entre 90 centímetros y 1,10 metros, en función del desnivel existente, con las barras verticales para que no sean escalables y fuertemente sujetas al pavimento con anclajes cada dos metros de longitud; con pasamanos ergonómicos, de sujeción firme y tramo continuo para no interferir el paso de la mano en todo su recorrido.

Las barandillas de protección en zonas de tráfico tienen las barras verticales más juntas para evitar fundamentalmente que los niños puedan atravesarlas por debajo; mientras que las barandillas de sujeción en bajadas y accesos tienen las barras verticales más distanciadas.

Todas están formadas por tubos de acero en acabado "oxirón forja 202 gris acero", acordes con lo establecido en la legislación actual sobre "elementos de protección al peatón", donde se fijan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído