Instituciones locales y provinciales de Zamora hacen un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Burgos

La asesinada en la tarde del miércoles se suma a las 1.011 mujeres asesinadas desde 2003, 51 de ellas eran de Castilla y León y con esta última ya van tres las fallecidas en lo que llevamos de año en la comunidad a manos de sus parejas o exparejas. 

 Minutosilencio
Minutosilencio

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha visitado este jueves la capital zamorana para reunirse con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, sobre asuntos de actualidad. Antes de comenzar con la conferencia, institucionalidades tanto locales como provinciales procedieron a realizar un minuto de silencio en recuerdo a la mujer asesinada por violencia de género en la mañana del miércoles a manos de su pareja en el municipio de Villagonzalo Pedernales, en Burgos. 

La socialista ha señalado la "necesidad de llevar a cabo el pacto de estado por parte de todas las instituciones para acabar con este drama que está asesinando a tantas mujeres". Con este crimen acaecido en el día de ayer ya van 1.012 mujeres asesinadas desde 2003, 51 de ellas eran de Castilla y León y con esta última ya van tres las fallecidas en lo que llevamos de año en la comunidad a manos de sus parejas o exparejas.

Mercedes Martín ha querido mostrar su "indignación", alegando que la ciudadanía "puede evitar que se siga asesinando a más mujeres". Del mismo modo, ha denunciado este tipo de violencia machista "por el mero hecho de ser mujeres", ya que "tenemos derecho a estar vivas,  a no sufrir maltrato y a ser libres".

Finalmente, la delegada del Gobierno ha declarado que "no se puede seguir consintiendo que se asesine y se maltrate ningún tipo de violencia contra las mujeres. Esta lacra no puede seguir ocurriendo en el siglo XXI". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído