El grafiti, como vehículo transmisor, y la integración social, como mensaje, se han convertido en los principales protagonistas de la Escuela Infantil ‘La Aldehuela’. El artista zamorano Iñaki Rodríguez ha sido el encargado de guiar la tarea de plasmar, en una de las paredes del recinto, un boceto realizado por los propios enfermos de Fundación Intras.

La elección de una escuela infantil para la realización de este grafiti no ha sido al azar. Desde la Fundación Intras siempre han llevado a cabo una tarea muy amplia de sensibilización, por ello, han querido acercar a los más pequeños al tema de las enfermedades mentales y “que pierdan ese miedo que se suele tener ante este tipo de enfermedad”, explicaba Elena Martín, monitora de la Fundación.

Tanto los usuarios de la Fundación Intras como los jóvenes del programa ‘Construyendo Futuro’ se han convertido en grafiteros por un día y han sido los encargados de darle color al patio de la guardería. Un amplio espectro de colores y unas letras llamativas conformaban la frase 'Todos contamos'.

“Se quiere desmitificar el grafiti como un acto de vandalismo”, expresaba Iñaki Rodríguez, artista y estudiante de Bellas Artes. Este tipo de talleres ayuda a que distintos colectivos trabajen en conjunto y se llegue a un mayor grado de integración social. “A los pequeños les digo que no tengan miedo de esta enfermedad, cualquiera la puede sufrir. Somos personas normales, es igual que tener diabetes, o alzhéimer. Con una medicación puedes hacer vida normal”, explicaba una de las usuarias de Intras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído