INTRAS gana un Premio Tecnológico Europeo con un asistente doméstico virtual para mayores

En el proyecto Captain, en desarrollo entre 2017 y 2020, participan 14 socios de Grecia, Italia, Irlanda, Chipre y España. El galardón se entregará en septiembre en Tesalónica (Grecia) durante la celebración de los OpenLivingLab Days 2019.

 La FeSP lleva a las Cortes la situación de los trabajadores de Intras
La FeSP lleva a las Cortes la situación de los trabajadores de Intras

Fundación INTRAS acaba de ganar un Premio Tecnológico Europeo, uno de los Living Lab Projects Awards de este año, por la creación de un asistente doméstico virtual para mayores que favorece el autocuidado y la vida activa. El proyecto, en desarrollo entre 2017 y 2020, lleva por nombre Captain y cuenta con la participación de 14 socios de cinco países europeos: Grecia, Italia, Irlanda, Chipre y España.

En el diseño de este asistente personal digital, el departamento de I+D+i de INTRAS ha involucrado a un grupo de expertos por experiencia en temas de envejecimiento –los propios mayores, sus familiares cuidadores y profesionales del sector sociosanitario-, con el objetivo de que esta herramienta digital se ajuste a las necesidades reales de las personas que la utilizarán en el futuro.

Está previsto que tras la fase de desarrollo, todavía en marcha, se hagan pruebas ‘piloto’ en domicilios para comprobar y mejorar el funcionamiento del Captain, que apoyará a los mayores en sus actividades cotidianas más básicas a través de un entorno virtual sencillo y fácil de entender y manejar.

Los premios Living Lab Projects Awards, que este año celebran su tercera edición, están otorgados por la Red Europea de Living Labs (ENoLL), una entidad que cuenta con más de 150 miembros del campo de la I+D+i, entre ellos Fundación INTRAS.

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar en septiembre en Tesalónica (Grecia), durante la celebración de los OpenLivingLab Days (https://openlivinglabdays.com).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído