El invierno será más cálido de lo normal tras despedir uno de los otoños más secos


 El otoño se despide tras posicionarse como uno de los más secos y el segundo más cálido del siglo, y el cuarto más cálido desde 1951. La temperatura media de Castilla y León en otoño se sitúo en los 13,4 grados.

 1091644
1091644

A las 17.28 horas de esta tarde dará comienzo el invierno de la temporada 2017-2018. Una nueva estación que, pese a la necesidad, no parece traer consigo las precipitaciones necesarias. Tal y como informa el Servicio Estatal de Meteorología el nuevo invierno presenta temperaturas por encima de lo normal. Este carácter cálido vendrá acompañado de falta de precipitaciones y heladas que beneficiarían a la situación de sequía que atraviesa la provincia.

Y es que, despedimos un otoño más cálido de lo normal con una temperatura media de más de trece grados. Ello, sumado a la falta de lluvias ha dibujado una estampa desoladora para los campos de la provincia que no se presenta mejoría para los próximos tres meses. Un pronóstico poco alentador que podría cambiar a lo largo de los próximos meses pero no mostrará una amplía mejoría.

La jornada en la que decimos adiós al otoño ya pronostica el invierno. Las temperaturas para este primer día de la nueva estación no bajarán de los cero grados y las máximas se situarán en torno a los trece grados. Temperaturas agradables para el mes de diciembre que acompañarán el día más corto del año.


Una jornada en la que solo disfrutaremos de ocho horas de sol. El astro rey se ha despertado en torno a las nueve menos cuarto de la mañana y se irá a dormir a primera hora de la tarde. Con este día, más nocturno que diurno, comenzarán a alargarse los días hasta alcanzar el máximo de horas de luz el próximo día 24 de junio tras la mágica noche de San Juan. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído