Isabel Blanco participa en la creación del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género

Los principales objetivos de este Grupo, que se enmarca dentro de la Red Social, se centran en identificar pautas y definir procedimientos que faciliten la detección temprana en materia de violencia de género para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias. Además pretende potenciar el desarrollo e impulso de programas de prevención, así como actividades de sensibilización y formación con el fin de evitar situaciones de maltrato. Asimismo, las actuaciones que se deriven de este Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género permitirán elaborar un Protocolo de Actuación.

 IMG 1301
IMG 1301

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participado hoy en la creación del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género, conformado en principio por diez miembros de organizaciones públicas y privadas, entre ellas CERMI, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, POICYL y Red de Jubilados y Pensionistas, que permitirá realizar un trabajo en red para prevenir y combatir situaciones de maltrato.

Una iniciativa que pretende fomentar el intercambio de conocimientos y reflexión crítica que facilite un conjunto de buenas prácticas profesionales en el ámbito de la violencia de género, especialmente en colectivos especialmente vulnerables como pueden ser mujeres con discapacidad, tercera edad, adolescentes, drogodependientes o inmigrantes.

El abordaje contra la violencia de género debe ser de carácter transversal, con un sistema de información compartido y contando siempre con la coordinación de profesionales que apliquen procedimientos y pautas de actuación comunes. Dicho Grupo se reunirá con carácter mensual y estará coordinado por el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído