La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, ha recorrido en la mañana de este sábado la Feria Fromago, aunque su presencia en la misma, como zamorana natal, ha sido muy notoria en días anteriores con su asistencia a las diferentes ponencias.
En este recorrido de sábado ha aprovechado para atender a los medios de comunicación y asegurar que tras el estreno en 2022 la edición de este año es la de la consolidación "y la edición de Fromago 2026 tiene que ser la de la expansión".
En este sentido la vicepresidenta ha apelado al trabajo conjunto de las administraciones para conseguir que esta feria zamorana sea la mayor a nivel internacional. Además, recordó las palabras del presidente de la Administración regional, Alfonso Fernández Mañueco, en la inauguración de la feria el pasado jueves en las que mostró la intención de “triplicar la inversión económica para la feria”.
Esa confluencia de esfuerzos ha sido desacatada también por el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, tras anunciar que los productores gallegos han solicitado una plaza al completo para sus productos en ediciones anteriores.
"Nosotros no somos dueños de las calles, por lo que será el Ayuntamiento quien tenga que ceder este espacio", aseguró Faúndez remarcando esa intencionalidad del sector quesero gallego de apostar por un stand más ambicioso.
Las pretensiones de una acción más potente no solo han surgido por parte de Galicia ya que la Diputación de Málaga ha mostrado también interés por regresar en la edición de 2026 con una apuesta "mucho más potente", tal y como le han trasladado a Javier Faúndez.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios