Israel López, presidente de la Junta Pro Semana Santa: “El objetivo sigue siendo trabajar por y para la Semana Santa de Zamora”

Deja de ser presidente interino y toma el mando con “los mismos objetivos y líneas de actuación que cuando entramos en enero”

Israel López, presidente de la Junta Pro Semana Santa
Israel López, presidente de la Junta Pro Semana Santa

Con el nombramiento del presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora se cierra una “época convulsa de la que hemos aprendido”. Israel López deja de ser presidente interino para serlo de ‘pleno derecho’ tras las elecciones celebradas hace una semana.

El equipo de la Junta Pro seguirá trabajando en la “misma línea que cuando empezamos en enero, pero no porque las cosas estuvieran mal sino para hacerlas de otra manera porque aprendimos bastante del pasado”, admitía el presidente y afirmaba que “el objetivo sigue siendo trabajar por y para la Semana Santa de Zamora”.

“La línea de actuación pasaba primeramente porque la Semana Santa 2025 se realizara sin problemas y a partir de ahí trabajaríamos en todo lo relacionado con el nuevo Museo de Semana Santa”, comentaba Israel López, que afirmaba que “se está trabajando en la musealización ya que este Museo será diferente al antiguo y tendrá salas polivalentes, un auditorio… y también hay que ver cómo se pueden superar los costes y las adversidades con un plan estratégico y profesional”.

La comunicación es otra de las líneas de actuación que ha puesto de relevancia este año la Junta Pro, un ejemplo de ello fue la aplicación para móviles de Semana Santa a través de la que se informaba de todo lo que acontecía respecto a una procesión, como su localización a tiempo real o las cancelaciones o corte de recorrido, “estamos trabajando para sacarla a todos los dispositivos y añadir mejoras y más información”, confirmaba López.

Además, “estábamos estancados en cosas del pasado y queremos darle otro aire, es decir, ir con los tiempos que corren”, y puntualizaba que “las redes sociales no se usaban como se debían y además haremos una página web nueva”. La comunicación es una vía necesaria para poder mantener el espíritu y orgullo de cada zamorano por su Semana Santa, pero también para atraer y captar la atención de aquellos que nunca la han vivido.

La Junta Pro Semana Santa se reunirá próximamente para nombrar a un tesorero y tiene un plazo de 10 días para presentar su equipo de trabajo al obispo de Zamora, Fernando Valera, y empezar a trabajar en la Semana Santa 2026.

stats