El ITACYL y Eilza han suscrito este miércoles en Zamora un convenio de colaboración para la modernización de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, con el objetivo de ponerse al servicio del sector lácteo de la provincia, “en una muestra más del apoyo de la Junta a este sector”, tal y como ha destacado el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), Rafael Sáez.
“Es imprescindible fomentar la digitalización y la formación del sector lácteo, que son los dos pilares del convenio que hemos suscrito por ambas partes”, destacó Sáez, resaltando las innovaciones tecnológicas que pueden ponerse al servicio de esta industria.
“Hay que poner en valor los beneficios nutricionales de los productos lácteos, que desde algunos sectores se tienden a demonizar. Estamos desarrollando proyectos de innovación por más de 600.000 euros y ahí reside la importancia de este tipo de colaboraciones, que van a reforzar nuestros lazos con este sector”, concluyó el director general del ITACYL.
Este convenio contempla la colaboración de los medios de ambas partes, con el foco puesto en acciones formativas y de innovación para conseguir la excelencia de nuestra materia prima. Las altas presiones hidrostáticas, de Eilza, ya están en marcha con la colaboración del Instituto, como “muestra de colaboración para mejorar la formación y la divulgación”, matizó Sáez, enfocándose en este convenio en concreto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios