Las ITV amplían hasta un 35% sus plantillas para dar salida a millones de inspecciones técnicas

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV) ha indicado que las estaciones de ITV han ampliado entre un 10% y un 15% sus horarios y han incrementado entre un 10% y un 35% sus plantillas para dar servicio a los cinco millones de vehículos que no han podido pasar la inspección tras declararse el estado de alarma el pasado 14 de marzo por la crisis del coronavirus.

EP

0 Comentarios

 Fotonoticia 20200629112153 1920
Fotonoticia 20200629112153 1920

Así, estas medidas han permitido que el número de inspecciones se haya incrementado alrededor de un 21% en toda España, aunque estos datos varían dependiendo de las comunidades autónomas.

En relación con los vehículos de transporte por carretera, el aumento de inspecciones se cifra en un 52% más gracias a la prioridad que las estaciones de ITV han facilitado a los transportistas y vehículos de servicios esenciales para facilitar su circulación.

Por ello, el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha puesto en valor el trabajo de estos servicios esenciales que, a su juicio, "han asegurado el abastecimiento de productos a una sociedad confinada durante el estado de alarma".

Magaz ha subrayado el "gran esfuerzo" que, junto con las administraciones públicas, se ha hecho desde las ITV para poder dar servicio a todos los usuarios, dentro de su compromiso con la sociedad para evitar heridos y víctimas mortales en accidentes de tráfico causados por los automóviles en mal estado.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído