IU apuesta por los servicios públicos "frente a las políticas de recortes"

 IU apuesta por los servicios públicos "frente a las políticas de recortes"
IU apuesta por los servicios públicos "frente a las políticas de recortes"
Para IU el derecho a la vivienda "debe ser garantizado y protegido por la administración en el marco de la Constitución. Por tanto no debe ser mercancía ni engrosar el balance de los bancos".

En este sentido han criticado que "la política anunciada por el PP en el Ayuntamiento de Zamora no pretende el acceso a la vivienda de los jóvenes sino beneficiar a los bancos para que se deshagan de sus viviendas desocupadas. El Ayuntamiento de esta ciudad no tiene capacidad para negociar condiciones ventajosas para los jóvenes, sino es beneficiando a los bancos, y mucho menos en convertirse en avalista de las hipotecas que se pudieran firmar".

"El Partido Popular a rechazado en numerosas ocasiones propuestas de IU encaminadas a garantizar dicho derecho", han indicado desde Izquierda Unida, que han citado la situación con las parcelas de Proinsa, "por las que el Ayuntamiento saco 5.500.000 euros y, además, volvió a recuperar la propiedad tras la reversión de las mismas y ante la que IU propuso que dicho dinero se invirtiera en terminar la urbanización de las parcelas y en la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler y el PP bloqueó la propuesta destinando dicho dinero a la cuenta general y convirtiéndose así en especulador de suelo".

La segunda grabando el IBI de las viviendas vacías de los bancos para que éstos se vieran obligados a rebajar los precios o ponerlas en el mercado de alquiler. También fue rechazada por el Partido Popular. Para Izquierda Unida se debe crear un parque de vivienda que tenga la consideración de Servicio Público, tan importante como la educación o la sanidad.

Además, Izquierda Unida apuesta por una educación pública de calidad para la igualdad, con la supresión de cualquier tipo de subvención a la enseñanza privada y un sistema de becas y ayudas al estudio. Los comedores escolares, el transporte público en zonas rurales y el material didáctico ha de ser gratuito.

Izquierda Unida apuesta por una sanidad pública gratuita, universal y de calidad. "El derecho a la salud se está viendo amenazado por las privatizaciones, la exclusión sanitaria, los repagos y los recortes en sanidad", han argumentado y han apostado "por una empresa pública farmacéutica y de tecnologías sanitarias. Hay que eliminar las patentes privadas en todo lo relacionado con la salud".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído