IU asegura que Europa se negó a pagar el alquiler de la Casa de los Gigantes durante cinco años

0 Comentarios

 IU asegura que Europa se negó a pagar el alquiler de la Casa de los Gigantes durante cinco años
IU asegura que Europa se negó a pagar el alquiler de la Casa de los Gigantes durante cinco años
"Desde el Grupo de Izquierda siempre hemos pedido transparencia al PP en todo lo que tiene que ver con los Fondos Europeos gastados. Hace un mes IU dio a conocer que en la Cuenta General de 2013 había suprimido más de 554.733 euros que tenía que pagar todavía Europa por la rehabilitación del Castillo. La pregunta la concretó en el Pleno de 10 de septiembre de 2014 en el punto de la Aprobación de la Cuenta General de 2013. La respuesta del Concejal de Economía fue salirse por los cerros de Úbeda porque evidentemente no tenía ni idea de lo que se le estaba planteando", han indicado desde IU y añaden que  el Auditor del Proyecto de Rehabilitación del Castillo "no admitió como gasto la renta de 496.000 euros que el Ayuntamiento le pagó al subarrendista de la Casa de los Gigantes para albergar por 5 años el Museo de Lobo".

De esta forma el Ayuntamiento se come con patatas los 496.000 euros, a los que hay que añadir los nuevos alquileres pagados desde el 1 de enero de 2014 a razón de 96.000 euros al año, que pagará mientras no se haga la obra del Banco de España, se traslade allí la Policía Municipal y, posteriormente, se haga la obra en el actual Cuartel de la Policía para Museo Baltasar Lobo. Es decir, años todavía de renta en la Casa de Los Gigantes.

La decisión de utilizar la Casa de los Gigantes como Museo Provisional de Lobo la tomó Rosa Valdeón durante la Tercera Fase de las obras del Castillo que finalizaron el 31 de diciembre de 2008. El dinero se cargó a esa fase y se pagó por adelantado la cantidad de los cinco años. "La decisión fue precipitada, y desde luego en esta ocasión no es responsabilidad de Antonio Vázquez, sino de la actual Alcaldesa", afirman desde IU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído