IU Castilla y León confirma que Viñas y Sarrión se disputarán el puesto de coordinador regional

0 Comentarios

 IU Castilla y León confirma que Viñas y Sarrión se disputarán el puesto de coordinador regional
IU Castilla y León confirma que Viñas y Sarrión se disputarán el puesto de coordinador regional

José Sarrión o Miguel Ángel Viñas. Uno de los dos será el nuevo coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla y León. Como se había anunciado hace unos días, el responsable provincial zamorano ha conseguido los avales suficientes para presentar una candidatura - 'IUCyL Sí, Plural y Diversa' - que haga frente a la del procurador que tiene la organización en las Cortes y que concurrirá a la votación interna bajo el nombre 'Recuperar la ilusión'.

Por un lado, la candidatura de Viñas pretende representar las ideas que defendía, a nivel nacional, Cayo Lara, así como la candidatura 'IU sí con más fuerza', encabezada por Paloma López, la mujer que se disputó con Alberto Garzón el liderazgo de la organización a nivel nacional. Precisamente los postulados del actual coordinador federal están más alineados con lo que propone Sarrión para la Comunidad Autónoma.

Con estas dos propuestas en la mano, los militantes de Izquierda Unida en Castilla y León votarán desde este mismo martes para elegir al nuevo coordinador regional. A lo largo de los días 27 y 28, los miembros de la organización podrán escoger su opción de forma online, mientras que el jueves 29 ha sido la jornada fijada para que lo puedan hacer de forma presencial. Los resultados se conocerán el viernes 30 de septiembre, antes de que el 1 de octubre se celebre la asamblea en la que se proclamará al nuevo responsable autonómico.

GRAN REPRESENTACIÓN ZAMORANA EN LA LISTA

La lista encabezada por Miguel Ángel Viñas cuenta con una gran representación de militantes de la provincia. De los 27 componentes de la candidatura 'IUCyL Sí, Plural y Diversa', siete son zamoranos, entre ellos los dos primeros nombres que aparecen, puesto que la responsable de organización del partido a nivel provincial, Rocío Ramos, va situada inmediatamente por detrás del también portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital.

Aparte de Viñas y Ramos, se encuentran también en la lista Maribel García Muriel (puesto 14), Laura Rivera (18), Inmaculada Lucas (22), Rosario Escudero (26) y el alcalde, Francisco Guarido, que cierra la candidatura, de manera simbólica, en la posición 27. Además, como suplentes, aparecen María de la Concepción Rosales y Jonathan de Anta, ambos miembros también de IU Zamora.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído