Además del mantenimiento de jardines, también están caducados los servicios de piscinas, la ORA o la Grúa, según recuerda Viñas, que añade que "también la Recogida de Basuras acaba el 31 de julio, y al día de hoy no existe un Pliego de Condiciones puesto sobre la mesa".
"No puede entenderse la lentitud de funcionamiento de este Ayuntamiento. Lentitud, que no es responsabilidad de los funcionarios, sino de gestión y dirección política", ha afirmado Viñas que ha argumentado que "hay un problema de gestión en todos los contratos, y especialmente en éste. No en vano, la empresa, al decir que aceptaría este nuevo aplazamiento, dice expresamente que también mantendrá todas y cada una de las reclamaciones en el Juzgado sobre revisiones de precios y anteriores ampliaciones del contrato".
Para Izquierda Unida existe "un problema político de gestión del servicio: un servicio que empezó teniendo un tercio de la superficie de jardines públicos para mantener y que en el nuevo Pliego la expectativa es que supere con creces el 90 por ciento de la superficie".
Desde IU siempre han estado "en contra de cualquier privatización de un servicio público esencial y obligatorio como es este de mantenimiento de jardines. Ya el Tribunal de Cuentas hace un año puso “negro sobre blanco” al decir que las privatizaciones no necesariamente eran más baratas, sino que ocurría justo al revés: las municipalizaciones de prestación de servicios públicos salen más rentables a las arcas públicas".
Para Viñas lo más inaceptable es que "la plantilla de jardineros en 7 años se ha reducido a la mitad, dicen los informes, mientras que ha aumentado la superficie a mantener en más de 1.000.000 metros cuadrados y si nos retrotraemos a una docena de años se ha reducido en dos tercios".
"El objetivo del PP es privatizar, el de IU es municipalizar por cuestiones puramente de rentabilidad económica, de eficacia en la gestión, de creación de puestos de trabajo y porque creemos en lo público", ha concluido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios