IU denuncia que los escombros del Plan Parcial La Cometa siguen sin retirarse

 IU denuncia que los escombros del Plan Parcial La Cometa siguen sin retirarse
IU denuncia que los escombros del Plan Parcial La Cometa siguen sin retirarse
Francisco Guarido, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora, pedirá explicaciones este miércoles por la no retirada de los escombros del Pla Parcial de La Cometa. El concejal recuerda que el Decreto 953 de 6 de marzo de 2014 daba un plazo de un mes a la mercantil REAL URBIS para retirar las toneladas de escombros procedentes de los derribos del Plan Parcial La Cometa y que se habían dejado en el lugar por la empresa.

“La empresa se dio mucha prisa en solicitar al Ayuntamiento que echara a los rumanos de las construcciones para hacer una promoción urbanística -que no se va a hacer ya que Real Urbis está en concurso de acreedores-, y además, que se le bonificara el pago del impuesto en un 90%. Ahora el Ayuntamiento se deja tomar el pelo. El plazo se ha sobrepasado con creces”, apunta Guarido.

Igualmente, dese Izquierda Unida siguen recordando que en el Decreto se decía a la empresa “que en caso de no ejecutar las obras ordenadas en el plazo señalado, el Ayuntamiento podrá ejecutarlas subsidiariamente, con gastos a costa del obligado o bien imponer multas coercitivas hasta el límite del deber legal de conservación y previo apercibimiento al interesado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 322 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León de 29 de enero de 2004. Dar traslado del presente Decreto al Sr. Inspector Jefe de la Policía Municipal para su conocimiento y la vigilancia de su cumplimiento”

Ante esto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida IU solicitará explicaciones en la Comisión de Seguridad y Policía de cómo ha actuado la Policía Municipal y cómo va a imponer su autoridad el Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ordenó retirar el andamio de Víctor Gallego por segunda vez el 24 de marzo de 2014 según el Decreto 1331. Sobre este particular hay que recordar que en octubre de 2012, el Ayuntamiento ordena la retirada del andamio ante las denuncias entre otros del Grupo Municipal de IU, y en diciembre del año 2012, la Junta de Gobierno acuerda la caducidad de la licencia al no haberse iniciado la obra y ser patentes las denuncias sobre el andamio.

“La Policía tiene que vigilar el cumplimiento de las órdenes, y en caso de incumplimiento comunicarlo a la Alcaldía para ordenar a los servicios correspondientes los expedientes sancionadores, multas, y ejecuciones subsidiarias correspondientes”, apunta un Paco Guarido que finaliza diciendo: “El Ayuntamiento no puede permanecer cruzado de brazos emitiendo decretos y más decretos. Papel mojado, en definitiva”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído