IU denuncia que el PP haya aceptado una reclamación de la FAVE para bajar la subvención a la AVZ

0 Comentarios

 IU denuncia que el PP haya aceptado una reclamación de la FAVE para bajar la subvención a la AVZ
IU denuncia que el PP haya aceptado una reclamación de la FAVE para bajar la subvención a la AVZ
La resolución de esta reclamación es de contenido sustancialmente político, ya que el Informe técnico dice que no puede entrar en ello al no cumplir la reclamación las condiciones técnicas que marca la Ley y, en consecuencia, debe ser el Equipo de Gobierno quién resuelva. Y la resolución se produce con una propuesta del Portavoz del PP que se llevará a Comisión Informativa el día 2 de enero. En esa nueva propuesta se hace un reparto diferente de los 16.000 euros teniendo en cuenta el número de asociaciones de cada federación.

En la propuesta se dice que teniendo en cuenta que FAVEZA tiene 15 asociados y la Asamblea Vecinal 5, “se propone al Pleno la modificación de lo Base XXX de Ejecución del Presupuesto, incluido en el proyecto de Presupuesto Municipal para 2015, en el sentido de mantener para los presupuestos de 2015 la subvención recibida por FAVEZA por importe de 9.500 euros; asignar a la Asamblea Vecinal de Zamora, para los presupuestos de 2015, una subvención de 3.167 euros, correspondiente a la parte proporcional en función del número de asociados; y manteniendo el importe restante. 3.333 euros en la aplicación presupuestario 92503-48923 "Subvención Asamblea Vecinal de Zamora" para destinarse a otras actividades de carácter asociativo y vecinal que puedan surgir en el resto del año”.

Ante esto, Paco Guarido, concejal de Izquierda Unida, explica: “La decisión de retocar las subvenciones como decimos es política. El hecho de tomar como referencia el número de asociados también lo es. Y al final lo que denota es la rivalidad vecinal que desde luego no beneficia a la ciudad en su conjunto. Convocar un Pleno para esta modificación del Presupuesto nos parece una exageración que no beneficia a nadie. En todo caso y tomando el criterio del PP del número de asociados hay que decir que la Asamblea Vecinal no tiene cinco asociaciones sino seis (Olivares, Tres Cruces, San José Obrero, Carrascal, San Frontis y Los Bloques).  En consecuencia existe una aplicación errónea del criterio marcado por el PP, por lo que IU exigirá el reajuste de la asignación para ambas. Tampoco puede aceptarse el criterio del número de socios teniendo en cuenta que no es coincidente con el número de vecinos representados que está muy igualado por el peso demográfico de Los Bloques y San José Obrero”.

Además, Izquierda Unida apunta que hubiera preferido que las partidas hubieran quedado como estaban. “Nos parece absurdo convocar un Pleno (con el coste que tiene) para esta reclamación. Queda patente la división vecinal en Zamora que a nadie beneficia, que se sustancia en arañar un poco más de subvención. En todo caso, IU exigirá que si el PP quiere aplicar el criterio de número de asociados, lo haga bien ya que perjudica a la Asamblea Vecinal de Zamora, ya que tiene 6 y no 5 asociados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído