IU solicita que la cesión de terrenos en la Aldehuela a la USAL sirva también para el Alfonso IX

Tras conocer la intención de la Presidenta de la Diputación de poner a disposición de la Universidad de Salamanca 3.000 metros cuadrados de las instalaciones sin uso de la Aldehuela IU presentará una moción para que el Instituto Alfonso IX tambie´n disfrute de estos espacios. 

 La CGT insta a la Diputación a la reversión de los terrenos de la Aldehuela al IES Alfonso IX
La CGT insta a la Diputación a la reversión de los terrenos de la Aldehuela al IES Alfonso IX

 El grupo de Izquierda Unida en la Diputación, tras conocer la intención de la Diputación de poner a disposición terrenos de la Aldehuela la USAL, ha querido mostrar su apoyo a esta cesión para su uso como Parque Científico de la USAL en los ámbitos de la agroalimentación, la informática y la biotecnología. Siendo esta, a juicio de IU, una decisión que llevan décadas exigiendo.

Pese al apoyo a esta actuación, IU presentará una moción en el próximo Pleno provincial para ofrecer a la Dirección Provincial de Educación y al IES Alfonso IX la reversión de los terrenos que necesite para promover y mejorar los estudios de Formación Profesional de la rama Agraria que se imparte en este centro, y que tienen un acceso a los estudios de Grado impartidos en el Campus Viriato.


La moción a presentar también incluirá la colaboración en la promoción de los estudios de Agroalimentación en todos los niveles educativos, con los medios materiales de que dispone la Diputación en Zamora y con sus propias instalaciones (a modo de ejemplo las de Madridanos), por constituir una línea básica de desarrollo de toda la provincia. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído