IU solicitará en la Comisión de Medio Ambiente que se limpie la ciudad de pintadas fascistas

0 Comentarios

 IU solicitará en la Comisión de Medio Ambiente que se limpie la ciudad de pintadas fascistas
IU solicitará en la Comisión de Medio Ambiente que se limpie la ciudad de pintadas fascistas
Izquierda Unida sacará a debate en la próxima Comisión de Medio Ambiente la situación que ofrecen algunos puntos de la ciudad que están inundados de pintadas. “Que la ciudad es una guarrería de pintadas es una evidencia. Más vigilancia para evitarlas es una necesidad evidente, pero mientras tanto, el Equipo de Gobierno debería pensar en cómo resolver el problema de su limpieza en el futuro”, aseguran desde IU.

Hay que recordar que en el actual contrato, los trabajos de limpieza de pintadas no se incluyen, por lo que se considera trabajos extraordinarios que hay que pagar. En esa misma situación están, por ejemplo, los servicios extraordinarios de Semana Santa.  La conclusión para el Grupo Municipal de Izquierda Unida es evidente: “como no hay dinero la situación de pintadas se va dejando hasta conseguir que la ciudad esté en un estado deplorable”, a la vez que añade: “la solución definitiva pasa por incluir en el contrato  la limpieza de pintadas”.

Para Izquierda Unida merecen mención especial las pintadas fascistas de la ciudad. “Todas las pintadas son deplorables, pero hay que pensar que estas dan unos mensajes racistas, xenófobos y muy peligrosos, que pueden influir negativamente en la población, especialmente en los más jóvenes”, asegura el concejal Miguel Ángel Viñas.

Ante esto, IU propone que “las pintadas de los muros próximos al puente podrían reconvertirse en grafitis de calidad si allí se hicieran por ejemplo los concursos que hace años se hacían en La Marina. Será una de las cuestiones que plantee el Grupo Municipal de IU en la próxima Comisión de Cultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído