IUCyL muestra su apoyo a las movilizaciones por el SMI y las reformas laborales y de pensiones reclamadas por CCOO y UGT

El partido respalda la exigencia de los sindicatos mayoritarios de impulsar políticas necesarias para resolver los problemas de las personas. Bajo el lema: “Ahora Sí Toca”, CCOO y UGT tienen como objetivo que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que están paradas y solventar los problemas de las personas.

 UGT CCOO Pensiones
UGT CCOO Pensiones

Izquierda Unida Castilla y León ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos y anima a la participación de sus militantes y simpatizantes a, respetando las medidas de seguridad y salud necesarias, reclamar al Ejecutivo la necesidad de aprobar medidas imprescindibles para salir de la crisis sanitaria, ecológica, social y económica.

Las patas fundamentales de las exigencias son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones del año 2013.

"La congelación del SMI no tiene justificación y perjudica a las personas que menos ingresos tienen. La crisis no puede ser justificación para que quienes menos ganen puedan ingresar 30 céntimos más al día. La exigencia de que el Ingreso Mínimo vital llegue a las personas y no se quede en un derecho reconocido teóricamente es otro de los motivos de la movilización convocada para movilizarnos a favor de las personas que peor lo están pasando en esta crisis", señala la formación política.

IUCyL se une también a los sindicatos en la exigencia de la derogación de las reformas laborales “de manera inmediata” de los aspectos más perniciosos para la clase trabajadora y de manera más sosegada hacer una contrareforma que beneficie los intereses de los y las trabajadoras de Castilla y León. "No es posible que hagamos a nuestras y nuestras jóvenes entrar en el mercado laboral de la temporalidad y la precariedad, nuestra opción política es la creación de empleo digno, decente y con derechos aunque para ello tengan que perder los que más tienen", recalcan.

Otro de los motivos de la movilización es para volver a un consenso respecto a las pensiones y derogar la reforma del año 2013 realizada de forma unilateral pro el Gobierno del PP. Desde IUCyL aseguran no estar de acuerdo con la propuesta del PSOE de aumentar el tiempo de cotización para el cálculo de la pensión de jubilación a 35 años y lucharemos junto a Unidas Podemos para evitar esa modificación tan perjudicial para la mayoría de los y las trabajadoras de Castilla y León.

IUCyL quiere agradecer la labor sindical realizada por miles de sindicalistas que han estado luchando para que la crisis no afectara a los y las más débiles, asegurando que "nuestra Castilla y León sería mucho peor sin la labor sindical y sin la presencia del sindicalismo de clase a la que llamamos a afiliarse para ser más fuertes en las negociaciones a llevar a cabo, tanto contra la precariedad laboral, a favor de una mayor calidad del empleo, incrementando el salario mínimo y dignificando las pensiones de la mayoría de las personas mayores de nuestro país que les impide poder llevar a cabo una vida digna en los últimos momentos de sus vidas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído