También han asegurado que no asistirán a ningún acto de campaña, ya que el Secretario Federal, Pedro Sánchez, aún no ha dado respuesta a la carta enviada por esta corriente ante los graves problemas sucedidos en Zamora. Otro de los motivos de su ausencia es que Izquierda Socialista de Zamora y el sector crítico del PSOE en la provincia aseguran que no se sienten representados por los cargos orgánicos del partido: Antonio Plaza y Mar Rominguera, ni por la Secretaria de Organización en Castilla y León, por ello insisten en pedir su dimisión públicamente.
Las razones que exponen para ello es que según Izquierda Socialista “carece de credibilidad quien llama desleales a alcaldes y concejales que llevan representando a las siglas del PSOE en sus ayuntamientos durante varios mandatos y con mayorías absolutas en muchos casos. Es innegable que sienten los principios socialistas, y otras han sido las razones que les han llevado a adoptar decisiones duras para ellos. Deslealtad es pertenecer a una ejecutiva como pertenecía la Secretaria de Organización y estar organizando el derrocamiento de su Secretario Regional, a quien había votado y con quien trabajaba día a día. No se pueden dar lecciones de lealtad cuando no se ha demostrado tenerla”.
Además, añaden: “Es imposible sentirse identificado con los valores del Secretario Provincial, Antonio Plaza y de la Secretaria Local, Mar Rominguera, así como de la Secretaria de Organización en Castilla y León, Ana Sánchez, que no hacen la más mínima reflexión y análisis crítico sobre las razones que han llevado y están llevando a muchos alcaldes, concejales, diputados y militantes a darse de baja del partido. Exigimos responsabilidad a los cargos orgánicos del partido que no han sabido ni querido, atender las necesidades que surgían y que incansablemente se denunciaban. Creíamos estar en un partido plural, respetuoso con las diferencias e integrador. Al menos esos son parte de los principios socialistas y lo que hemos escuchado a nuestros dirigentes en plena campaña. Ganar credibilidad es cumplir con la palabra dada con la ciudadanía y con los propios militantes”.
Por último, el sector crítico finaliza: “Consideramos que para trabajar por las siglas del partido es obligación de sus representantes tener en cuenta a todos los militantes. De no ser así, tristemente nos veremos obligados a adoptar decisiones difíciles para nosotros. Somos socialistas y siempre lucharemos para que el Partido Popular deje de gobernar en esta provincia”, finalizan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios