Izquierda Unida apuesta por implicar a todos los sectores de la ciudad en la Educación

Izquierda Unida apuesta por implicar a todos los sectores de la ciudad en la Educación
Izquierda Unida apuesta por implicar a todos los sectores de la ciudad en la Educación

Los responsables de la candidatura de Izquierda Unida en Zamora han hablado este miércoles de Educación. El equipo capitaneado por Francisco Guarido ha escogido la Plaza del Maestro, como punto emblemático de la ciudad, para hablar de un área que, si bien se encuentra fuera de las competencias municipales en la mayor parte de los casos, sí es importante para el partido: "Diga lo que diga el señor Montoro, nos hace falta la ciudad entera para educar", ha asegurado Laura Rivera antes de cederle la palabra a la número doce de la lista y especialista de este ámbito, María José González.

La representante de IU ha abogado por "una defensa de la educación pública" y por "ampliar la red en todas sus modalidades y etapas". En ese sentido, ha hablado de las guarderías, que pretende que sean "educativas además de asistenciales" y que estén gestionadas por el Ayuntamiento. También, ha planteado la posibilidad de crear bancos de libros, ya que, a su juicio, "no se puede consentir que haya familias que no puedan adquirirlos o que haya niños y niñas que estén haciendo los cursos con fotocopias".

Del mismo modo, González ha pedido la implicación de las asociaciones de vecinos en el ámbito educativo, a través de la integración de sus grupos de ocio en las escuelas o en la lucha contra el absentismo escolar, y ha expresado su rechazo a la "privatización de las actividades extraescolares". Precisamente, una de las actividades que IU pretende fomentar fuera de las aulas es la visita de los niños y niñas a las zonas donde se encuentra el patrimonio histórico de la ciudad: "Para ello se podría utilizar el transporte público", ha aclarado la responsable de la formación liderada por Guarido.

Finalmente, María José González ha insistido en la necesidad de incluir a las familias en las propuestas que se hacen desde los centros educativos y ha puesto como ejemplo los asuntos relacionados con la educación sexual.

VISITA DE HERRERA

Francisco Guarido no ha querido dejar pasar la oportunidad de criticar a Juan Vicente Herrera en el día en el que el presidente visita la ciudad por segunda vez en una semana: "Viene al agujero vergonzoso del Palacio de Congresos, a tomarnos el pelo otra vez en un lugar que ha costado tres milones de euros. Viene a decir que va a financiar lo que propone la candidata y a ofrecer el dinero de la vergüenza", ha lamentado el responsable de IU, que ha recordado que "en la campaña se miente mucho". En ese sentido, ha puesto como ejemplo la promesa de un conservatorio nuevo del propio Herrera o la llegada de Softec anunciada por Zapatero en la campaña del 2007: "Los zamoranos no somos bobos", ha aclarado Guarido.

 

 

stats