El Grupo Municipal de Izquierda Unida denunciaba esta mañana el abandono de la limpieza del Castillo. Miguel Ángel Viñas asegura que la hierba, las amapolas y los cardos comienzan a hacerse patentes por todo el recinto. “Lo peor de todo es que la limpieza del Castillo entra dentro de los cometidos de la contrata de Colegios Públicos, en la que se metieron algunas dependencias municipales”, explica el concejal de IU.

Viñas desvela que dentro del contrato se exigía a la empresa concesionaria del servicio que la limpieza en el Castillo de Zamora englobaba liza, plataforma y miradores (zonas transitables al público) con una frecuencia mensual; el aseo público de martes a sábado; los fosos dos veces al año (una antes de Semana Santa); y las zonas de fuera y plataformas no transitables 3 veces al año (retirada de hierbas y actuaciones con herbicidas).

Ante esto, Izquierda Unida apunta: “Está claro que el contrato no se cumple, como muchos contratos de servicios públicos en el Ayuntamiento. En esta ocasión, el contrato caduca después del verano, y, como se recordará, estaba dotado con una cantidad de dinero muy insuficiente por la gran imprevisión e improvisación del Equipo de Gobierno, lo que provocó una huelga de trabajadores al comienzo del servicio. El tema se “arregló” con un reconocimiento expreso del PP de que el contrato era muy insuficiente para la limpieza de los colegios, y con un modificado al alza del diez por ciento entre otras cosas”.

Además, continúa argumentado el concejal de IU en el Ayuntamiento de Zamora: “En todo caso es palmario que desde entonces el servicio está bastante poco vigilado: se le permite a la empresa que haga lo que quiera, situación que ha llevado a protestar a varios directores de centros escolares por la falta de limpieza, como denunció IU hace unos meses. En el caso del Castillo es patente que se ha abandonado la limpieza desde que esta empresa tomó el servicio. Es más, hemos visto que son los trabajadores del Ayuntamiento que prestan servicio en los Jardines del Castillo los que limpian el foso, cuando está claro en el contrato que lo debe hacer la empresa. Otro fraude más. ¿Hasta cuándo van a aguantar los zamoranos?”, finaliza Miguel Ángel Viñas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído