Izquierda Unida lanzará una campaña de ámbito regional titulada 'Queremos una comunidad para jóvenes'

0 Comentarios

 Izquierda Unida lanzará una campaña de ámbito regional titulada 'Queremos una comunidad para jóvenes'
Izquierda Unida lanzará una campaña de ámbito regional titulada 'Queremos una comunidad para jóvenes'
Izquierda Unida lanzará para Castilla y León una campaña titulada ‘Queremos una comunidad para jóvenes’, después del “éxito total” con el que la coalición valora la Escuela de Formación del Área de Juventud celebrada el pasado fin de semana en la capital zamorana, y en la que participaron más de 30 jóvenes procedentes de las nueve provincias de la Comunidad autónoma. “Lo más destacado es la presencia de jóvenes de toda la región, debatiendo en Zamora sobre los problemas que afectan a su futuro, pero también a otros sectores sociales”, explicó a zamora24horas el coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Viñas. “La campaña que van a lanzar ahora pretende poner de manifiesto el tremendo problema del paro juvenil, que ronda el 67%, considerando el tramo de edad desde que se puede empezar a trabajar hasta los 30 años cumplidos”, añadió.

Viñas incidió en el “gran valor” de la aportación de los jóvenes, haciendo mención especial de los cuatro integrantes de Izquierda Unida de Zamora y de Benavente. “La aportación de todos los afiliados de Zamora ha sido fundamental. Han trabajado duro, y se lo agradezco como coordinador, para que las jornadas salieran adelante”, señaló. “Han hecho desayunos, comidas y cenas de forma desinteresada para los compañeros y la asociación de vecinos de San José Obrero nos dejó gratuitamente el pabellón y una sala anexa, además de ofrecernos todo tipo de colaboración”, agregó.

En este sentido, el coordinador de IU Zamora consideró que la asociación de vecinos está haciendo “una gran labor” con sus instalaciones, que “están abiertas a todos los ciudadanos y a la gente que viene de fuera y lo percibe” y concluyó: “Sería ideal que todo el mundo entendiera también esos espacios como verdaderos centros cívicos, con más salas para espacios y actividades que necesita la sociedad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído