Izquierda Unida no encuentra apoyos en su reclamación a la concesionaria de saneamiento

El equipo de Gobierno se abstuvo, y no permitió que pasara la urgencia, una moción que apoyaron el resto de grupos de realizar un acto por la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo en el 25 aniversario del asesinato del joven concejal

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora
Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora

Izquierda Unida sacó adelante la reclamación a la concesionaria del saneamiento aunque lo hizo sin el apoyo de ningún grupo ya que todos se abstuvieron.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora comenzó con dos minutos de silencio por las tres víctimas violencia de género del mes, algo habitual en los plenos del consistorio local.

La reclamación del ayuntamiento, de cerca de 1,1 millones de euros, a la concesionaria del saneamiento como consecuencia de la fase de liquidación del contrato, que se desarrolla desde el año 2004, se aprobó en el Pleno con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del resto de concejales.

Este asuntó llegó al Pleno después de que el informe de control financiero del interventor cuantificara la reclamación en 14 millones de euros. Ante esa cantidad, el alcalde encargó informes a los distintos servicios responsables del contrato y se dio audiencia a la UTE para que hiciera las alegaciones oportunas.

El Servicio de mantenimiento de parques y jardines enfrentó a los antiguos socios de Gobierno, Izquierda Unida y PSOE, por la creación de “trabajo basura” tal y como señalo David Gago en su alocución algo que fue contestado primero por Romualdo Fernández y posteriormente por el alcalde, Francisco Guarido quien expuso que se han creado cinco puestos de trabajo más y que el Ayuntamiento no puede decirle a la empresa concesionaria como contratar a los empleados.

En el apartado de ruegos y preguntas, Ciudadanos propuso que se realice un acto por la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo en el 25 aniversario del asesinato del joven concejal, pero Izquierda Unida se abstuvo en la urgencia y aunque contó con el apoyo de PP y PSOE, no pasó la urgencia.

Tampoco se aprobó una propuesta del PSOE, a la que se adhirió Ciudadanos, para crear un espacio de trabajo compartido para profesionales del ámbito de la creatividad y otras profesiones, esto ayudaría a asentar población, aprovechar las oportunidades del teletrabajo y además crearía actividad todo el año en el casco antiguo.

Todos los grupos se adhirieron a la propuesta de la FEMP de la declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ en lo que fue una moción institucional, la única que alcanzó el consenso en este Pleno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído