Izquierda Unida solicita volver al perímetro de suelo urbano del Plan de 2001

0 Comentarios

 Izquierda Unida solicita volver al perímetro de suelo urbano del Plan de 2001
Izquierda Unida solicita volver al perímetro de suelo urbano del Plan de 2001
El Grupo Municipal de Izquierda Unida ya ha desvelado que en esta Comisión de Urbanismo urgente defenderá varias propuestas. La primera de ellas, estudiar la anulación de todos los nuevos sectores del Plan de 2011 con relación al Plan de 2001, en aplicación de los argumentos del TSJ. Puesto que el TSJ admite que  se anulan 7 sectores con el argumento de que la ciudad no los necesita al no crecer en población, IU considera que “las razones dadas por el TSJ son ampliables al resto de los 21 sectores en los que se pensaba construir 20.000 viviendas”.

La segunda propuesta de Izquierda Unida será que el Ayuntamiento devuelva todo lo cobrado a esos propietarios por IBI urbano. “Se ha provocado un enorme perjuicio a los propietarios afectados ya que han estado pagando IBI urbano por sus parcelas cuando ahora volverán a rústicas. No vale el argumento de que se aprobó una bonificación para esos terrenos. El primer año tuvieron que pagar IBI urbano y posteriormente muchos no se enteraron de la bonificación y pagaron”, asegura Paco Guarido.

Una tercera propuesta es que la Sentencia anula el suelo urbano pero mantiene los sistemas generales, que sólo pueden desarrollarse previa  expropiación, con coste económico para el Ayuntamiento.  Ello hace imposible que puedan mantenerse desde el punto de vista económico; pero también desde el punto de vista urbanístico: el fin de los equipamientos es dar servicio a las viviendas (excepto la ampliación del Cementerio).

En cuarto lugar, a juicio de Izquierda Unida, la Alcaldesa debe restituir en sus puestos a todos los funcionarios que fueron “sancionados” por defender técnicamente los mismos argumentos que ahora ratifica la Justicia. La Sentencia utiliza los mismos argumentos que utilizaron los arquitectos municipales para informar en contra del Plan. Esos informes provocaron la destitución de todos ellos por la Alcaldesa y el Concejal de Urbanismo. Desde IU entienden que se les debería de restituir en sus puestos.

Como quinta propuesta, Izquierda Unida pide la dimisión o destitución del concejal  Feliciano Fernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído