Jesús de la Concepción: “Somos una hermandad con un desfile muy plástico”

 Jesús de la Concepción: “Somos una hermandad con un desfile muy plástico”
Jesús de la Concepción: “Somos una hermandad con un desfile muy plástico”

En su opinión, ¿qué supone la declaración BIC para la Semana Santa de Zamora?
Pues creo que para Zamora va a suponer que mucho más turismo va a venir a ver la ciudad y este momento concreto. Pero no solamente se notará los días principales, a partir de Miércoles Santo; sino que también habrá un repunte de personas que lleguen a la ciudad los días anteriores. Con lo cual, creo que nuestra cofradía, y todas las que están antes de los días centrales de la Semana Santa, también tendrán más visitantes. 

¿Qué destacaría de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida?
Destacaría el momento de la fundación, nuestra dedicación al rezo y a pedir como cristianos y religiosos que somos. Somos conscientes que llegará un día en que todos tengamos que estar delante de nuestro creador y obtener la vida eterna. El fundamento y los actos que hacemos dentro de la hermandad son todos moviéndonos en ese círculo. Desde el acto que hacemos en noviembre hasta el acto que realizamos el día del desfile procesional en el cementerio, todo se mueve alrededor de eso.

¿Qué momento es para usted el más importante o emotivo del desfile?
El acto del cementerio es uno de los más visitados por los ciudadanos y el cementerio siempre está lleno porque es un acto conmovedor y entrañable. Pero además de con ese acto, luego también dentro del desfile hay momentos interesantes. Por ejemplo, es muy plástico cuando la imagen baja o sube por el Pizarro, cuando salimos del atrio de la Catedral, cuando nos acercamos al Troncoso… Pero el momento principal, la esencia de la fundación, y como cristianos que creemos en ello, es la parada en el cementerio.  

¿Y qué momento destacaría de la Semana Santa de Zamora?
Es una elección muy difícil porque son muchos momentos. Cada cofradía tiene momentos incomparables e insuperables y me quedo con todos. Soy de varias cofradías y siempre te gustan por algo. Empecé con catorce años y vas conociendo los momentos de La Mañana, el Silencio, Nuestra Madre la Buena Muerte…  Cada momento de cada procesión es insuperable y no se puede copiar; y no se puede elegir porque cada una tiene su propia identidad.

¿Qué deseo tiene para esta Semana Santa?
Mi mayor deseo es que no llueva, que haga buen tiempo para que todas las hermandades puedan plasmar todo el trabajo de todo el año en la calle. Y que esas personas que van a venir a verlo desde fuera, también disfruten para que hagan la mejor publicidad posible que es la del boca a boca de una Semana Santa distinta a la del resto de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído