Corría el año 2016 cuando el Ayuntamiento de Zamora, en el primer mandato de Francisco Guarido, se licitó por primera vez en el que en un futuro, aparentemente lejano, será el nuevo Parque de Bomberos de la capital. Una lejanía que se apoya en las declaraciones del pasado martes en las que el alcalde, Francisco Guarido, advirtió errores que podrían tener un sobre coste de más de 600.000 euros.
En este sentido ha ofrecido este jueves una rueda de prensa el portavoz popular en la oposición, Jesús María Prada, quien ha asegurado que se enteró de esta noticia por la prensa.
“Este equipo de Gobierno sea bipartito o no nunca ha sido muy rápido y este proyecto huele cada vez más a Banco de España”, ha expresado Prada al tiempo que ha realizado un recorrido por las innumerables licitaciones de esta obra en la que en 2022 no pudo iniciarse por un error del Consistorio que terminó en el Contencioso y en la espantada de la empresa adjudicataria.
En mayo de 2023 se ha llegado a más de dos millones de euros en un proceso que sigue dilatándose en el tiempo y a finales de 2024 “se decía que todo iba bien cuando preguntábamos cómo estaba el tema”. Este mayo se “anunció en el Facebook de Guarido que había que ir a toda máquina, pues la maquina se ha debido descarrilar”, aseguró Prada reiterando que no se ha hecho nada.
“O falta personal, o profesionales cualificados pero algo pasa. Todo lo recaudado en impuestos en materia de basuras a los zamoranos se ha gastado en un día”, asegura Prada haciendo referencia a esos más de 600.000 euros que va a costar el replanteo de este proyecto cuyos errores han sido advertidos por la dirección facultativa de obra.
“Este equipo de gobierno único o bicolor está gafado. El Banco de España tendría que estar y acabado, el Puente de Piedra, el aparcamiento del seminario”, ha relatado el portavoz del PP en la oposición poniendo el foco en “la perrera municipal” licitado en 2022 y que tendría haber acabado en “agosto de ese mismo año y que a día de ayer seguía parada y abandonada la obra desde hace dos años”.
De todo ello, Prada saca como conclusión “el serio problema que tiene el departamento de Obras del Ayuntamiento de Zamora y el Parque de Bomberos tiene que estar acabado porque entran en juego los fondos europeos y tiene que estar acabado”.
Una finalización que le “cuesta creer” puesto que no está contemplado el coste de las modificaciones y hay que realizarlo mediante remanentes, algo que dilata aún más el proyecto. “Yo entiendo el autobombo en lo que dicen de cumplir plazos, pero la realidad es la que es”, aseguró.
“Necesitamos funcionarios en cantidad y calidad para que el área de obras saque adelante el trabajo porque nos puede costar mucho a los zamoranos y al Ayuntamiento”, concluyó Jesús María Prada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios