Jesús María Prada: "Zamora es la provincia con mayor potencial de turismo interior"

Los encantos de Zamora han llegado a la Feria Intur con una doble apuesta del Patronato de Turismo. El diputado de Turismo, Jesús María Prada nos cuenta las apuestas para la edición de este 2022 y qué se espera de esta feria

El diputado de Turismo Jesús María Prada en INTUR
El diputado de Turismo Jesús María Prada en INTUR

La provincia de Zamora ha desembarcado en Intur con las rutas jacobeas y las mascaradas por bandera. Una propuesta del Patronato de Turismo de Zamora centrada en "los años de trabajo ya realizados para sacar adelante la Federación de Mascaradas de Zamora y tener así un interlocutor único en este sentido", tal y como ha explicado el diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada. 

Un trabajo que ha pasado también por la inyección económica por parte del patronato alentando la actividad de las propias asociaciones culturales, ya que además estas pasaron a recibirlas de forma directa sin previo paso por los ayuntamientos. 

"Esto va a servir para que las mascaradas crezcan y se mantengan vivas. Yo prefiero una mascarada el 15 de agosto, aunque no sea su fecha a que desaparezcan", ha asegurado Prada. 

En cuanto a las previsiones del patronato en Intur, se espera "que la cultura inmaterial de Zamora, nuestros orígenes tengan su espacio y nuestra obligación es protegerlas y potenciarlas" asegura Jesús María Prada que, aunque se confiesa poco fan de estas ferias "se busca vender lo que es Zamora en Intur y somos una de las provincias con mayor potencial en cuanto a turismo de Interior", aseguró. 

Al margen de la Federación Provincial de Mascaradas de Zamora, el patronato acude con otro de los grandes atractivos: las rutas jacobeas que recorren la provincia de Zamora. 

En este sentido, este viernes en Intur se han presentado las primeras pinceladas de este proyecto que se presentará de forma oficial la semana que viene y que permitirá recorrer la provincia en realidad aumentada. 

Este reclamo versa en un recorrido 3D o simplemente virtual de las rutas jacobeas de la provincia porque "en muchos lugares de la provincia donde no encuentras un turista, si encuentras un peregrino", aseguraba el diputado Jesús María Prada. 

Por todo ello se ha llevado a cabo este portal web que verá la luz en breve y que permitirá enamorarse de los Caminos de Santiago de la Provincia desde la mirada para posteriormente recorrerlos con los pies, pero sobre todo, desde el corazón. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído