Jesús Nazareno vulgo Congregación tendrá Abad y Abadesa
Estas modificaciones afectaban únicamente al aspecto organizativo de las dos procesiones que tiene Jesús Nazareno, siendo la cuestión más relevante la creación de la figura de la Abadesa, que se encargará de la organización de la procesión del Sábado Santo, quedando el Abad como organizador de la procesión del Viernes Santo.
La creación de esta nueva figura para la organización del desfile del Sábado Santo permitirá independizar y especializar a los equipos de organización de procesiones que tienen diferencias sustanciales. Por otra parte, queda subsanada la duplicidad de funciones que había entre Vicepresidente/a Segundo/a y Abad hasta la fecha, lo cual facilitará no tener que realizar interpretaciones a los artículos estatutarios.
Además de la creación de esta figura de la Abadesa, se han realizado cambios en otros aspectos relevantes de los Estatutos como son los referidos a Hermanos/as Mayores, regulando su derecho (Hermanos en la procesión del Viernes Santo y Hermanas en la procesión del Sábado Santo), a acompañar a la Santísima Virgen de la Soledad. Según establece el artículo 23 de los Estatutos de la Cofradía, estos cambios realizados por la Junta de Compromisarios habrán de ser aprobados por el Obispo diocesano de Zamora.
También te puede interesar