Local

La jornada sobre garantía juvenil llega a Zamora presentando un sistema en el que se encuentran 5.000 jóvenes de la provincia

El acto tuvo lugar este miércoles a las 12:00 horas en la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora.

Garantía juvenil

Esta jornadainformativa explica el proyecto de garantía juvenil tanto a empresarios como acualquier ciudadano. Con ella se pretende dar a conocer su funcionamiento yaspectos del mismo.

La directorageneral del Instituto de la Juventud, Estela López, explicó en la presentación dedicha jornada que el Instituto cuenta con once informadores juveniles, uno porprovincia y dos más en Palencia. Estos “les hacen un seguimiento” a los jóvenesinteresados “para que puedan encontrar un empleo”, algo que es una prioridad parael Instituto y la Junta de                 Castillay León, señaló López.

El gerentedel ECyL en Zamora, Efrén Fernández, reconoció que las ayudas suelen llegar a las 60 o 70 por año en autoempleode garantía juvenil, de 10 a 15 en contratación indefinida de garantía juvenily entre 30 y 40 en contrataciones temporales.

Por su parte, Clara San Damián reconoció que en el registro seencuentran alrededor de 5.000 zamoranos, un registro “en el que cualquier jovenpuede inscribirse”, según San Damián. Además, la delegada territorial de laJunta explicó que “llevamos tramitados 2.283 bonificaciones para contratar oayudar a emprender a 336 jóvenes”, todo ello con un importe de 258.000 euros. Asimismo,San Damián puntualizó que la Junta está llevando a cabo “una tarea importantepara facilitar el acceso al mercado laboral”.

Respecto a la jornada, la delegada de la Junta de Castilla yLeón dejó claro que se encuentra “enfocada a todo tipo de empresas” y acualquier persona “que quiera venir a enterarse y a informarse de cuáles sonlos pasos para que se puedan beneficiar de ese fichero”.

Un enfoque que llega también a “los jóvenes no ocupados niintegrados en los temas de educación o formación” ya que se trata “de quepuedan recibir una oferta de empleo de educación o formación, incluida tambiénla formación de aprendices o en periodo de prácticas”. Todo ello para “facilitarel acceso de los jóvenes zamoranos al empleo”, recalcó San Damián.

¿Quieres hacer un comentario?