Jornada de puertas abiertas, exposiciones y conciertos en el Día Internacional de los Archivos

0 Comentarios

 Jornada de puertas abiertas, exposiciones y conciertos en el Día Internacional de los Archivos
Jornada de puertas abiertas, exposiciones y conciertos en el Día Internacional de los Archivos

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado diversas iniciativas, a través de los archivos históricos gestionados por la Junta de Castilla y León, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos. El Consejo Internacional de Archivos, creado el 9 de junio de 1948 por la Unesco, declaró esta fecha Día Internacional de los Archivos, coincidiendo la primera celebración en 2008 con su sexagésimo aniversario. 

A través de esta celebración, la Consejería de Cultura y Turismo pretende acercar a los ciudadanos la importancia de los archivos y poner al alcance del público el gran patrimonio documental de la Comunidad.

Las actividades previstas incluyen jornadas de puertas abiertas hoy, lunes, día 9 de junio, visitas guiadas a los archivos, exposiciones, espectáculos musicales y otras actividades culturales.

Las personas que visiten los archivos durante estos días podrán conocer las instalaciones y el funcionamiento de estos centros y los importantes servicios de información que prestan a las instituciones cuya documentación custodian como antecedentes, además de los servicios que también ofrecen a los ciudadanos en general, según indican fuentes de la Administración autonómica

Toda la información del programa de actividades en estos centros se puede consultar en Actividades conmemorativas del Día Internacional de los Archivos 2014, en el Portal de cultura de la Junta de Castilla y León www.cultura.jcyl.es.

Archivos de Castilla y León

Los archivos gestionados por la Junta de Castilla y León se configuran como centros de referencia y de información documental para todos los ciudadanos y para los organismos e instituciones productores de los documentos que custodian.

Movidos por el avance de las tecnologías de la información y la comunicación, los archivos del sistema se han adaptado a las nuevas demandas de los ciudadanos, brindando la posibilidad de cubrir sus necesidades a través de Internet, mediante una serie de servicios que se ofertan a través del Portal de Archivos de Castilla y León, según las mismas fuentes.

Los servicios que pueden solicitarse por Internet son peticiones de información, de reserva de documentos, de reproducción de documentos, la solicitud de expedición de certificados y compulsas, de préstamos documentales, de transferencia documental, de asesoramiento técnico y de visitas guiadas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído