José Isidro Nates: “No hay que apoyar a la empresa privada: Basta con que no se le pongan trabas”

0 Comentarios

 José Isidro Nates: “No hay que apoyar a la empresa privada: Basta con que no se le pongan trabas”
José Isidro Nates: “No hay que apoyar a la empresa privada: Basta con que no se le pongan trabas”

A sus 70 años, José Isidro Nates puede presumir de una trayectoria laboral impecable, que ha dejado huella allá donde ha estado, especialmente, en su larga estancia, de más de cuatro décadas, en la provincia de Zamora, donde fue el máximo responsable de Levira España en su ultima etapa laboral.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora, Manuel Vidal, impuso ayer a José Isidro Nates la Medalla a la Lealtad Empresarial dentro de la gala de entrega de los Premios Mercurio y Vulcano, que alcanzaron su vigésima séptima edición. “Hablamos de lealtad, pero de lealtad a la empresa privada, que es la que crea riqueza, trabajo y libertad”, aseguró durante su discurso. “Tenemos que reconocer a la empresa privada en estos momentos en los que necesita ser reconocida, no apoyada. Basta con que, simplemente, no se le pongan trabas”, añadió, dirigiéndose a las administraciones, representadas en el escenario por los cuatro máximos representantes en la provincia: la alcaldesa, Rosa Valdeón; el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro y la directora general de Comercio y Consumo, Rosa Méndez; la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, y el presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maíllo.

Nates, quien lamentó “no haber visto crecer” a su hija, calificó a Manuel Vidal como “uno de los mejores, si no el mejor” presidente de la Cámara de Comercio de Zamora y de Castilla y León.

Por último, Fermín Tostón, de Rectificados Tostón, fue reconocido con la Medalla a la Dedicación Empresarial. “Me dieron ganas de irme porque, después de todo esto, un tostón…”, dijo, despertando las carcajadas entre los asistentes. “No he hecho otra cosa en mi vida más que trabajar a intentar que mis clientes quedaran satisfechos. Ahora soy consejero y echo una mano, aunque mis hijos no me hagan mucho caso porque las técnicas pasan factura a los que nos criamos en otros ambientes”, bromeó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído