José Luis Gómez presenta una candidatura “de unidad” a las primarias municipales del PSOE

0 Comentarios

 José Luis Gómez presenta una candidatura “de unidad” a las primarias municipales del PSOE
José Luis Gómez presenta una candidatura “de unidad” a las primarias municipales del PSOE
José Luis Gómez ha sido el primero en dar el paso. El exdirector provincial del INSS ha hecho oficial este viernes su candidatura a las primarias del PSOE para la elección del cabeza de lista a la alcaldía de Zamora en las Municipales de mayo. Se trata de la primera incursión en política de Gómez, que no ha ostentado cargos de representación pública hasta el momento. En su intervención, el militante socialista ha hecho un llamamiento a la “unidad”, consciente del contexto de división interna que existe en la formación y que no se ha molestado en esconder.

Rodeado de un nutrido grupo de militantes, José Luis Gómez ha comparecido en la sede del PSOE en Zamora centrado en hacer valer su mensaje de cohesión interna para tratar de ganar la batalla de unas primarias en las que, por el momento, él es el único candidato. El exdirector provincial del INSS ha hecho una defensa a ultranza de la “libertad y de la igualdad real” y ha reiterado “el orgullo” que le produce poder representar a “un partido centenario” como es el PSOE.

En ese sentido, ha pedido que los militantes vayan con “la cabeza alta” y se ha referido a la “gran labor” que, a su juicio, han hecho los socialistas tanto en España como en Zamora. Ahí, se ha centrado en el que fue alcalde de la capital, Andrés Luis Calvo, y en el expresidente del Gobierno, Felipe González. Pese a ello, ha destacado que ahora “hay una etapa nueva que se inició con Pedro Sánchez y que ha continuado con Luis Tudanca” y ha asegurado que, a partir de este momento “los militantes y los ciudadanos van a tener muchas alegrías”.

En cuanto al modelo de ciudad que defiende, José Luis Gómez se ha centrado en las generalidades y ha expresado su deseo de que Zamora “esté mejor gestionada y que el Ayuntamiento favorezca las condiciones para crear empleo”. En ese punto, se ha detenido para poner en valor el trabajo como eje fundamental de su ideario y para autoexigirse honestidad y accesibilidad.

Por último, ha vuelto a recalcar la necesidad de contar con una formación unida y ha utilizado dos símiles futbolísticos para dejar más claras sus intenciones: “Debemos ir partido a partido y recordar que todos llevamos la misma camiseta, que es la del PSOE”

Ya ante las preguntas de la prensa, Gómez ha rehusado hablar de los apoyos que pudiera tener de los altos cargos del partido a nivel local o regional y ha asegurado que solo le ha motivado “la ilusión” y “los militantes” que le han animado a dar el paso. En ese sentido, ha reconocido que “hay corrientes distintas”, pero ha recalcado que espera “el máximo apoyo y el máximo consenso”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído