José Manuel del Barrio: “La gran preocupación de Cruz Roja deben ser los colectivos vulnerables”

El nuevo presidente de Cruz Roja Española atendía a los medios de comunicación antes de tomar posesión en su cargo. Los motivos de dar el paso para sumir las riendas de la organización y los retos a los que se enfrenta fueron algunas de sus líneas de discurso de investidura.

 Barrio presidente cruz roja cargo
Barrio presidente cruz roja cargo

¿Cómo está actualmente Cruz Roja Zamora?
Estoy muy orgulloso con el funcionamiento de Cruz Roja Española en Zamora, al menos con lo que conozco. Y los ciudadanos de la provincia me consta que quieren mucho a esta institución.

¿Cuál es el principal reto que pretende cumplir?
El gran reto es que la organización crezca cuantitativamente en cuanto a número de socios y de voluntarios, que ya son muchos, más de los que la gente cree, pero todo es mejorable y seguro que lo vamos a conseguir.

¿Qué objetivo debe tener Cruz Roja?
Seguir estando muy cerca de las personas es fundamental. Las personas tienen que ser nuestro principal objetivo.

¿Y algunas personas en concreto?
Los colectivos más vulnerables. La infancia en situación de dificultad, los jóvenes y los mayores, las personas refugiadas, los inmigrantes, los sin techo, los reclusos… Todos estos colectivos vulnerables que también existen en provincias como la nuestra. Y esa tiene que ser la gran preocupación de Cruz Roja.

¿Qué le motiva asumir este reto?
He sido colaborador varias veces aunque nunca voluntario. La principal razón por la que he aceptado el cargo es sentimental. Mi madre fue voluntaria, coincidió que tras el fallecimiento de mi padre en 2006 entró en contacto con Cruz Roja y siempre nos dijo que esta organización le había salvado la vida. En diciembre de 2010, en la Gala Humanidad de Cruz Roja, mi madre recibió uno de los reconocimientos como voluntaria. Al mes siguiente mi madre falleció. La gente de Cruz Roja estuvo allí presente y fue muy emocionante para mí y jamás lo olvidaré.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído