José María Barrios oficializa su candidatura para presidir el Partido Popular de Zamora: "Nuestro objetivo es volver a ganar elecciones"

Los avales recogidos multiplican por seis el número mínimo marcado por los estatutos.

José María Barrios con los más de 400 avales que apoyan su candidatura
José María Barrios con los más de 400 avales que apoyan su candidatura

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha oficializado este jueves su posición para renovar su cargo como presidente del partido, ya que ha sido el único candidato. Una reelección apoyada por los afiliados ya que ha superado los 400 avales, una cifra que multiplica por más de seis el número mínimo de avales marcado por los Estatutos del partido, que son 75. 

Este jueves 10 de junio era el último día en el calendario de los populares para presentar candidaturas. Por lo que todo apunta a que José María Barrios será reelegido como presidente del Partido Popular en Zamora en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo 17 de julio en el Teatro Ramos Carrión. 

El Partido Popular deberá presentar ahora la lista que confeccionará la lista del Partido Popular en Zamora. Aunque por el momento no ha trascendido ninguno de los nombres que formarán el equipo capitaneado por Barrios, aunque sí que se prevé cambios en los primeros nombres de lista. Hasta el momento, Mayte Martín Pozo se energía como número dos de la organización, aunque no ha asistido en la tarde de este jueves, por encontrarse en una comisión, pero Barrios no ha confirmado ni desmentido su continuidad.

Un silencio que ha guardado respecto al resto de la lista "hoy tocaba presentar la candidatura con los avales, Cuando llegué el momento se presentarán los nombres. La renovación de un partido debe ser constante, que es lo que se necesita. Yo creo en mejorar las cosas, no en quitar a uno y meter a otros porque sí", han sido las palabras de José María Barrios que ha dejado aún abierta la puerta a la expectación en cuanto a quiénes le acompañaran en esta renovación.

"El objetivo es volver a ganar elecciones, recuperar las alcaldías perdidas y que el Partido Popular de Zamora recupere los buenos datos con los que contaba", han sido las palabras de José María Barrios.

Unas declaraciones con la vista puesta ya en las próximas elecciones municipales de 2023, en los que se espera un cambio de estrategia por parte de los populares, tras los seis concejales con los que se saldaron los anteriores comicios en la capital. 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído