José María Barrios se presenta a la reelección como presidente del PP

El senador del Partido Popular ha anunciado su candidatura y ha señalado que tiene el apoyo del partido

José María Barrios se presenta a la reelección como presidente del PP
José María Barrios se presenta a la reelección como presidente del PP

El presidente del Partido Popular en Zamora, José Maria Barrios, ha presentado su candidatura para el próximo Congreso Provincial del PP al que se presentará a la reelección como presidente. Barrios se ha marcado como objetivo, en caso de salir como presidente, de recuperar las ciudades de Zamora, Benavente y Toro y la Diputación Provincial. El actual presidente nota el apoyo del partido lo que le ha llevado a presentarse a la reelección.

Barrios no sabe si existirá más de una candidatura pero se ratificó en que siente el apoyo de los afiliados y del partido pero el “PP no es un partido de pensamiento único pero si con el mismo objetivo”.

El Congreso Provincial se celebrará el próximo 17 de julio en el Ramos Carrión, aunque podría modificarse el lugar en función de la evolución de la pandemia. En este congreso habrá dos ponencias de Isabel Blanco y José Luis González Prada y además dos comunicados, uno de Nuevas Generaciones y otro de Mujeres en Igualdad.

En cuanto al calendario, el 2 de junio se inicia el plazo de inscripción de candidaturas y el 10 de junio acaba el plazo de inscripción antes de que el 17 de julio tenga lugar la elección del nuevo presidente provincial del PP. El Comité Organizador estará presidido por Eva Ariza Marcos.

En cuanto a los compromisarios, a los 140 compromisarios natos hay que añadir los 540 compromisarios electos por lo que en total podrán participar 700 compromisarios.

El secretario regional del partido, Francisco Vázquez, lanzó un mensaje de coordinación total entre la dirección nacional y la autonómica, con el PP de Zamora, para tomar las primeras decisiones que es el calendario del Congreso Provincial.

“Este congreso es muy importante porque está habiendo a nivel nacional un cambio de ciclo en las expectativas de los españoles a la hora de depositar su voto” señaló el presidente regional, quien añadió que tienen confianza en que “los zamoranos van a mostrar su apoyo al Partido Popular”. Vázquez pidió que “los votos de los españoles no caigan en saco roto” como está pasando actualmente con las decisiones que está tomando Pedro Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído