Los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 también tendrán acceso al Bono Cultural

Podrán beneficiarse de una ayuda de 400 euros para adquirir productos y actividades culturales

EP

0 Comentarios

Selfi de jóvenes. EP
Selfi de jóvenes. EP

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha confirmado este sábado que aquellas personas que cumplan 18 años durante el año 2023 también tendrán acceso al Bono Cultural Joven con el que podrán beneficiarse de una ayuda de 400 euros para adquirir productos y actividades culturales.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha admitido haber encontrado "dificultades" a la hora de desarrollar el Bono Cultural Joven que les "estimulan" a mejorarlo de cara al próximo año, después de que esta ayuda se haya consolidado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Estamos aprendiendo mucho de algunas de las dificultades que se han experimentado en su desarrollo, estamos facilitando los procedimientos para obtenerlo y también los procedimientos que tiene que utilizar aquellas empresas y entidades que quieran ofrecer sus servicios a partir del bono", ha explicado.

El ministro ha asegurado que hacen una valoración positiva en el sentido de que más de 280.000 jóvenes lo han solicitado este año y lo han obtenido.

"Por lo tanto, hacemos una valoración positiva, pero sobre todo, las dificultades que hemos encontrado nos estimulan a mejorarlo", ha apuntado.

ESTATUTO DEL ARTISTA

Sobre este nuevo plan de la Unión Europea para apoyar a los artistas en línea con el Estatuto del Artista, el ministro ha puesto de relieve que en el último Consejo de Ministros de Cultura de la Unión se ha pedido a España aprovechar la Presidencia española de la UE para "intentar impulsar este tipo de reformas en todos los países".

A renglón seguido, el ministro ha subrayado que el Ministerio está trabajando en dos retos "importantes" como son la creación de una prestación por desempleo para las personas que se dedican a la cultura y el cambio de régimen de cotización de los trabajadores culturales autónomos. Con todo, ha hecho hincapié en la necesidad de buscar la especificidad ante la "intermitencia" por la que se define el sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído