La joya arquitectónica de Zamora que se encuentra entre las más emblemáticas de Castilla y León

Se han cumplido 10 años desde su inauguración

2 Comentarios

Consejo Consultivo. Archivo
Consejo Consultivo. Archivo

Castilla y León cuenta con numerosos edificios que destacan por su singularidad y que no pasan desapercibidos para turistas y habitantes. El portal inmobiliario Idealista.com ha hecho una selección de los más representativos y, en su segunda entrega se encuentra un edificio zamorano, el Consejo Consultivo de Castilla y León que está ubicado en la Plaza de la Catedral y que ha recibido varios premios.

Este edificio corrió a cargo del arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza y desde el portal inmobiliario destacan que “para su construcción hubo de realizarse antes una de las mayores excavaciones arqueológicas del norte de España en suelo urbano”.

Un edificio que se fusiona con las características del casco antiguo de la ciudad y es que para su construcción se utilizó la misma piedra que en la Catedral, y además en su interior una gran caja de cristal “que evoca la idea de un invernadero, tratando de conservar así la relación con el huerto que una vez ocupó aquel espacio”.

Cabe recordar que la construcción de este edificio comenzó en 2007 y fue inaugurado finalmente en 2012, demorándose las obras debido a las relevantes excavaciones arqueológicas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído