Juan José Aliste, presidente de la AVTCyL, lamenta que los terroristas quieran ser "los buenos de la película"

El zamorano, que fue víctima de un atentado de la banda terrorista ETA, participa en un programa impulsado por la Junta que trata de acercar a los centros educativos los testimonios de las víctimas del terrorismo.

EP

7 Comentarios

 Testimonio Victimas Terrorismo (2)
Testimonio Victimas Terrorismo (2)

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, ha reconocido que le "duele desde el interior" ver la intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, en el Congreso de los Diputados y ha animado a terroristas y a sus "herederos" a que "pidan perdón".

Aliste, víctima de un atentado de ETA en Salamanca que le provocó perder las dos piernas, ha manifestado que actualmente, con intervenciones como la vivida hace unos días en la Cámara Baja, "se intentan cerrar heridas que nunca van a cerrar" y cree que "habría otras maneras de ir cerrando esas heridas poco a poco".

Según sus palabras, el camino debería pasar por que "los terroristas y sus herederos pidan perdón a las víctimas del terrorismo y no que intenten ser los buenos de la película, no que cuando salgan de la cárcel tengan homenajes con autoridades de sus pueblos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído