Juan José Ruiz Ezquerro se remonta a los orígenes de la medicina en la Semana Médica

0 Comentarios

 Juan José Ruiz Ezquerro se remonta a los orígenes de la medicina en la Semana Médica
Juan José Ruiz Ezquerro se remonta a los orígenes de la medicina en la Semana Médica
El doctor Juan José Ruiz Ezquerro, jefe de la sección de Neurología del Complejo Asistencial de Zamora, ofrece hoy una charla bajo el título "Historia de los orígenes de la medicina" en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos, a las 19.00 horas. 

En todas las facetas de la vida es necesario conocer el pasado para comprender el presente, además de para poder hacerse una idea de lo que puede deparar el futuro. Sobre esa idea se apoyará este miércoles el doctor Juan José Ruiz Ezquerro, jefe de la sección de Neurología del Complejo Asistencial de Zamora, en la segunda de las tres conferencias que el Colegio Oficial de Médicos de Zamora ha programado dentro de la Semana Médica 2014 destinadas al público en general.

El doctor Ruiz Ezquerro charla con zamora24horas antes de esa conferencia y explica lo que departirá en la conferencia que arrancará a las siete de la tarde en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos. “Vamos a hablar de los orígenes de la historia de la medicina. No será una conferencia de medicina, que podría aburrir a las personas que acudan a la charla. Tampoco será un consultorio médico. Será una conferencia sobre historia”.

Eso sí, el propio Ruiz Ezquerro deja claro que no será una ponencia magistral, sino que estará abierta a la participación de los presentes: “No quiero que sea una ponencia árida y aburrida. Hablaremos de las leyendas y la mitología que envuelve al nacimiento de la medicina, que es un tema que suele enganchar mucho al público en general. Iremos desde Esculapio hasta Hipócrates. Además, será un recorrido por la historia mediante diapositivas que llevarán al espectador hacia la época antigua”.

Hay que recordar que se trata de una conferencia abierta al público en general hasta completar el aforo. Por eso, teniendo en cuenta el tipo de público al que va dirigida la conferencia, el jefe de la sección de Neurología del Complejo Asistencial de Zamora finaliza diciendo: “Quiero que el ciudadano de a pie sepa cómo ha evolucionado la medicina y para ello es necesario saber qué opinaban de esta rama en la época de los griegos y de los romanos. Tenemos que saber qué concepto tenían de la enfermedad y de la salud para saber en qué punto nos encontramos en la actualidad”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído