Juan Vicente Herrera se despide de su etapa institucional en el Consejo Consultivo
El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, ha participado hoy en su última reunión del Consejo Consultivo al alcanzar el límite de edad
Herrera tomó posesión como consejero nato del Consejo Consultivo de Castilla y León el 10 de diciembre de 2019. Durante su etapa en la institución, se ha destacado por su profundo sentido del deber, compromiso con los intereses de los castellanos y leoneses y su disposición a poner al servicio de la institución sus méritos y capacidades.
El presidente del Consejo Consultivo, Agustín S. de Vega, ha señalado que la incorporación de Herrera ha supuesto un enriquecimiento notable para la institución, gracias a su experiencia y vocación de servicio, que han reforzado el ejercicio de la función consultiva en la Comunidad, orientada a velar por el cumplimiento de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico.
Asimismo, S. de Vega ha subrayado que Herrera ha contribuido decisivamente a mantener las principales señas de identidad del Consejo Consultivo: imparcialidad, objetividad, transparencia, eficacia y eficiencia.
La Ley Reguladora del Consejo Consultivo establece que son consejeros natos los expresidentes de la Junta que cumplan los requisitos legales, como Herrera. Anteriormente, también formaron parte de la institución como miembros natos Demetrio Madrid y José Constantino Nalda.
Con su marcha, el Consejo Consultivo reconoce la implicación, dedicación y entrega del expresidente durante su etapa como consejero, destacando la valiosa experiencia y contribución a la actividad diaria de la institución.
También te puede interesar
Lo último