Juan Vicente Herrera toma posesión como consejero nato en el Consejo Consultivo abogando por "el autonomismo útil"

El acto tuvo lugar en el Consejo Consultivo durante la mañana del martes en Zamora.

 Juan Vicente Herrera Consejo Consultivo
Juan Vicente Herrera Consejo Consultivo

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, explicó antes de formalizar su entrada al Consejo Consultivo que la razón a dar el paso se debe a que toda su “vida política” se ha desarrollado en Castilla y León, y que ve este cambio como algo “muy natural”.

Asimismo, Herrera hizo hincapié en la misión de este órgano, las cuales son “fundamentalmente velar por la observancia de la Constitución, del Estatuto de autonomía y, en general, de las leyes”, algo importante para su persona.

Durante el acto de entrada como consejero nato, el expresidente de la Junta de Castilla y León agradeció a todos los asistentes su presencia, tanto a personalidades del Partido Popular como a otras del Partido Socialista y de Izquierda Unida.

Herrera comentó que entrar en el Consejo Consultivo significa “dar continuidad a una vocación” y que “es un privilegio” tener esta oportunidad. Sin embargo, el punto fundamental tratado por Herrera fue el autonomismo, recordando que siempre defendió “el autonomismo útil” y al que hay que defender en estos momentos ya que el modelo autonómico es “uno de los grandes logros de la transición”.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco dirigió unas palabras a su predecesor, recalcando que cuenta “con una trayectoria intachable” y “merece todo mi reconocimiento y mi agradecimiento”. Además, Mañueco explicó que Herrera pasar “de ser un hombre de Estado a ser un jurista de Estado” y que “vas a seguir trabajando por Castilla y León” con un nombramiento con el que “ganamos todos”.

Para finalizar, Alfonso Fernández Mañueco también defendió el autonomismo, pero explicó que “es necesario un nuevo modelo de financiación autonómica” que cuente con el consenso de todos y que espera que salga adelante con un nuevo Gobierno que pueda ofrecer, además, un marco de estabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído