Judith Barrero, Miss Zamora 2025: “Ya no solo se busca una cara bonita y un cuerpo de diez, se valoran otras cosas”

La ganadora de la fase provincial de este certamen aboga por poner sobre la mesa el valor de las mujeres y su fuerza desde Zamora, y pronto llegará a Tenerife para llevar la Seña Bermeja y sus ideales a lo más alto

Carlos G. Rodríguez
05 jul 2025 - 07:30
Judith Barrero, Miss Zamora 2025
Judith Barrero, Miss Zamora 2025

Zamora tiene su reina, y es una reina con unos ideales muy claros y que defenderá hasta las últimas consecuencias. Judith Barrero, natural de Santibáñez de Vidriales se ha erigido como abanderada del empoderamiento y la potente presencia de las mujeres zamoranas en el panorama nacional e internacional tras su victoria en Miss Mundo Zamora 2025, lo cual también le ha proporcionado el billete directo a Tenerife para la fase nacional.

Según asegura a Zamora24horas, la satisfacción es grande, aunque confiesa sentirse “muy nerviosa y muy todo, con la tensión de las votaciones y con todo”. La trayectoria para llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero Judith ha hecho alarde de su capacidad de sobreponerse a cualquier circunstancia y seguir remando a contracorriente para perseguir y conseguir sus sueños.

Un estilo muy personal y unas ideas muy claras, que cristalizan en el convencimiento de que en este tipo de certámenes no solo se valora el físico, sino que “hay que tener otras cualidades”. Entre estas cualidades, Judith destaca la humildad como “una de las partes que más me identifican”. “No solo se basa en el físico, sino también en el carácter”, añade.

Esta clase de concursos llevan mucho tiempo celebrándose y, si bien han ido evolucionando con el paso del tiempo, socialmente siguen existiendo innumerables prejuicios sobre ellos. “La gente sigue pensando que solo se valora el físico, que todo es como antiguamente, que solo buscaban una cara bonita y un cuerpo de diez”, asegura Judith, a este respecto.

Añade, además, que “actualmente se valora todo, lo que una persona es capaz de hacer, el físico, el carácter, todo”. Así, con sus ideales, llegará pronto a Tenerife donde volverá a enfrentarse a una votación que la corone como reina de Miss International Spain 2025, en una gala que tendrá lugar el próximo día 30 de este mes.

Judith Barrero tratará, pues, de alzar la Seña Bermeja con el corazón y la fuerza de una mujer capaz de enfrentarse a todo lo que le venga. Con firmeza en sus convicciones, buscará poner sobre la mesa “el valor de las mujeres, que es lo que más me interesa dar al público”. Y con esa premisa, aterrizará en Tenerife para volver a tocar el cielo.

stats