Jueves de calma relativa antes de la llegada del temporal de nieve a toda Zamora: el tiempo para los próximos días
Amenaza de lluvia y bajada de temperaturas en Zamora y riesgo por nevadas en Sanabria este jueves que se generalizará en toda la provincia, incluida la capital, mañana
Zamora afronta este jueves de enero dejando atrás el riesgo por viento aunque persiste el riesgo de nevadas en la zona de Sanabria. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología AEMET ya prevé el regreso de la nieve al resto de la provincia, incluso a la capital, para mañana viernes, cuando se activará el aviso amarillo en todo el territorio zamorano por nieve y arreciará el temporal.
En la jornada de hoy, tras haber estado activo hasta las seis de la madrugada en Sanabria, se volverá a activar el aviso amarillo por nieve en el noroeste provincial a partir de las seis de la tarde y hasta el final del día con una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros en cotas por encima de los 1.200 metros y bajando a los 1.000 metros, un riesgo que no finalizará ahí y que continuará al día siguiente.
A parte de este aviso, en la meseta de Zamora los protagonistas serán la amenaza de lluvia, el viento y el descenso de temperaturas. En cuanto a las precipitaciones, se esperan cielos totalmente cubiertos a partir del mediodía con probabilidad de chubascos para el resto de la jornada, mientras que el viento, aunque no tan fuerte como ayer, soplará ligero con rachas máximas de hasta 25 kilómetros por hora de componente suroeste en las horas centrales del día.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros comienzan un descenso progresivo este jueves que será más acuciante los próximos días. Para hoy las máximas se situarán en torno a los 10 grados en la meseta, dos menos que ayer, y las mínimas experimentarán una caída similar y rondarán los cuatro grados, siendo el inicio de lo que está por llegar ya que para el sábado se esperan máximas de 5 grados en Zamora y mínimas de un grado.
EL TEMPORAL ARRECIA EL VIERNES CON AVISO POR NEVADAS EN TODA LA PROVINCIA
El riesgo no finalizará en Zamora durante la jornada de hoy y el temporal ‘Ingrid’ entrará de lleno mañana viernes en todo el territorio zamorano, por lo que la AEMET ha establecido riesgo por nevadas en toda la provincia, incluida la capital.
El aviso amarillo se activará a las 12:00 horas del mediodía y se prolongará hasta el final de la jornada, volviéndose a activar previsiblemente de cara al sábado cuando las condiciones meteorológicas serán aún peores.
De esta forma, en la meseta se prevé una acumulación de nieve de 4 centímetros en 24 horas en cotas inicialmente por encima de los 800 metros y bajando a 600 por la noche, además de que la nieve probablemente vendrá acompañada de ventiscas.
En Sanabria, por su parte, el aviso de hoy se prolongará al menos hasta el final del viernes, si bien para mañana se prevé una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en 24 horas, siendo más frecuentes en la segunda mitad del día y en cotas inicialmente por encima de los 1.200 metros, pasando durante el día a cotas de entre 900 y 1.000 metros y por la noche en cualquier cota.
También te puede interesar
Lo último