Jueves de cambios en Zamora: consulta la previsión del tiempo
Se avecina un fin de semana marcado por un fuerte contraste térmico
Zamora afronta este jueves de febrero con varios cambios respecto a las jornadas anteriores, protagonizados principalmente por la desaparición total de las lluvias y un tímido descenso de las temperaturas, aunque lo que se avecina para los próximos días ya no será tan propio de esta época.
En concreto, con cielos eminentemente soleados y presencia de algunas nubes altas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que no superarán los 10 grados en la meseta zamorana, dos menos que en la jornada anterior, mientras que las mínimas rondarán los dos grados, tres menos que ayer.
Por su parte, en el noroeste provincial, en Sanabria, los termómetros sufrirán caídas similares, aunque, como es habitual, los valores estarán sensiblemente por debajo que en el resto del territorio provincial, situándose entre los cero grados de mínima y los 8 de máxima.
El viento soplará ligero y ya fuera de riesgo, con rachas máximas de 20 kilómetros por hora de componente oeste, algo que, unido a la humedad en el ambiente, influirá en la sensación térmica durante gran parte de la jornada, con unos dos grados menos que los valores marcados en el mercurio.
Para los próximos días se espera un cambio más drástico: ya sin rastro de lluvias y con el sol como protagonista, se prevé un fuerte contraste térmico de cara al fin de semana, que se traducirá en una diferencia de hasta 17 grados en tan solo unas horas, tanto el sábado como el domingo, pudiendo dejar mínimas de un grado bajo cero y máximas de entre 16 y 18 grados.
También te puede interesar
Lo último