Jueves de cielos cubiertos con chubascos dispersos y temperaturas en ligero ascenso en Zamora

Desaparecen las heladas en la Meseta pero las máximas no llegarán a los 10 grados

Nubes en Zamora
Nubes en Zamora

El mes de diciembre ha llegado demostrando que el invierno climatológico ya está aquí, y es que la semana continúa con tiempo desapacible y temperaturas frías en Zamora. Tras las lluvias que han cruzado esta noche la provincia y que han propiciado que las temperaturas mínimas no fueran tan bajas como en noches pasadas, las máximas apenas alcanzarán a mediodía los 10 grados.

Esto se debe a que la nubosidad no abandonará Zamora en toda la jornada: será un jueves gris y ventoso en el que el riesgo de chubascos dispersos estará presente hasta el final del día. Las precipitaciones serán más probables al noroeste y al sur de la provincia con una cota de nieve que rondará los 1.500 metros, por lo que en las zonas de montaña limítrofes con León y Galicia la nevada podría dejar varios centímetros de espesor.

Los vientos serán moderados del oeste y aportarán durante el día esa humedad y nubes que complicará poder ver el sol en la provincia.

Ya de cara al viernes, la tónica en lo meteorológico seguirá siendo similar, con riesgo de lluvias débiles y cielos cubiertos. Las temperaturas subirán con fuerza, desapareciendo las heladas nocturnas y con máximas que podrían rozar los 15 grados.

stats