Jueves desapacible en Zamora con lluvias y riesgo por viento: consulta la previsión del tiempo

Las lluvias han llegado para quedarse

Lluvia en Zamora. Archivo
Lluvia en Zamora. Archivo

Zamora afronta este jueves de noviembre inmersa en los efectos de la borrasca Claudia que, aunque la peor cara no se deja ver en la provincia, el territorio zamorano también sufre algunas de las consecuencias que deja este temporal.

En concreto, de nuevo este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel amarillo en la meseta zamorana por efectos meteorológicos adversos, en este caso por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora de componente sur. Este aviso, que se ha establecido desde las seis de la madrugada, permanecerá activo hasta el fin del día.

No obstante, en el noroeste provincial, en Sanabria, el riesgo no solo será por viento, pues en esta zona se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el mismo periodo de tiempo que en la provincia, sino que también se activa el aviso amarillo por lluvias durante toda la jornada, con precipitaciones acumuladas en 12 horas que podrían dejar 60 litros por metro cuadrado.

Aunque ya sin riesgo de ningún tipo, las lluvias estarán presentes en el resto de la provincia de Zamora a lo largo del día y no solo eso, pues han regresado para quedarse y estarán muy presentes hasta finalizar la semana.

En cuanto a las temperaturas, estas serán más suaves y oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima en la meseta, siendo el único respiro en esta jornada en Zamora.

stats